casa2014 Sigue leyendo 

Casa para arboles. Mejor casa 2014

casa2014

Bajo la rápida urbanización, las ciudades de Vietnam han divergido lejos de sus orígenes como en expansión bosques tropicales. En Ciudad Ho Chi Minh, por ejemplo, el área de sólo el 0,25% de toda la ciudad está cubierta de vegetación. Una sobreabundancia de motos provoca la congestión de tráfico diario, así como la contaminación del aire grave. Como resultado, las nuevas generaciones en las zonas urbanas están perdiendo su conexión con la naturaleza.
Casa en los árboles, una casa prototipo dentro de un presupuesto ajustado de 156.000 dólares, es un esfuerzo para cambiar esta situación. El objetivo del proyecto es llevar a los espacios verdes de nuevo en la ciudad, con capacidad de alta densidad vivienda con grandes árboles tropicales. Cinco cajas de concreto están diseñados como “ollas” a plantar árboles en sus cimas. Con capa de suelo de espesor, estas ollas también funcionan como cuencas de aguas pluviales para la detención y retención, por lo tanto, contribuyen a reducir el riesgo de inundaciones en la ciudad cuando la idea se multiplica a un gran número de casas en el futuro.

La casa está situada en el distrito de Binh Tan, una de las zonas residenciales más densamente pobladas en Ho Chi Minh City, donde muchas pequeñas casas se apiñan. El sitio es un bloque sin litoral remanente en este barrio residencial, se accede sólo por una pequeña calle peatonal. Resonando con este tejido urbano, la casa está diseñada como una acumulación de pequeños fragmentos. Rodeado de típicas casas de la fila vietnamitas en todos los lados, Casa de los Árboles se destaca como un oasis.

Deja un Comentario

  • No hay Comentarios