casa japob Sigue leyendo 

Casa-S / Yuusuke Karasawa Architects

casa japob

Descripción de los arquitectos. El proyecto es una pequeña casa construida en una zona residencial cerca de la estación Omiya en Saitama. Dos pisos de 50m2 se cruzan en dos niveles en un sitio que mide alrededor de 100 m2. Cada nivel está dividido en cuartos, dos plantas opuestas elevadas. Los aleros que rodean en la mitad de la altura del techo de las otras dos plantas se entrelazan con los pisos elevados, creando un espacio que se caracteriza por una compleja red. Los pisos elevados de los dos niveles siguen hasta una pared diagonal, así como a los pisos superiores.

Los pisos se ramifican de nuevo para continuar arriba, escalonados contra los aleros exteriores para componer una elevación única intrincada. Esta lógica estructural compleja se aplica no sólo en la elevación, sino en todo el espacio interior, donde las plantas se entrelazan en diagonal, con un vacío que mira hacia el espacio opuesto creado en el centro de esta planta complicada.

Aunque este espacio opuesto visto desde el vacío parece seguir visualmente, sólo se puede llegar a él a través de los niveles complicados, y tomando un desvío drástico después de llegar a un piso diferente. Si bien es visualmente adyacente, el flujo es uno que requiere una larga distancia de viaje.

La profundidad tridimensional comúnmente entendida y el sentido de la distancia se perturban, creando espacios arquitectónicos donde varias distancias se vuelven complicadas, muy parecido a lo que ocurre en ámbitos de información como internet. Esta arquitectura se da cuenta de estos espacios tipo red, donde varias distancias se vuelven cada vez más complejas, como una “red de niveles complejos” en el que múltiples niveles están conectados en red y en capas superpuestas.

Nuestra esperanza es que este espacio complejo, de red, en capas, se convertirá en una nueva forma arquitectónica que captura las diversas actividades que surgen la sociedad de información de hoy en día, donde se exige diversidad y orden al mismo tiempo.

Deja un Comentario

  • No hay Comentarios