proteccionoficial Sigue leyendo 

Concurso de Innovación en Viviendas Accesibles

proteccionoficial

La necesidad de vivienda de calidad y asequible nunca ha sido mayor. En su mejor momento, la vivienda puede ayudar a fortalecer el tejido social y físico de las comunidades y barrios. El promotor de la competencia busca que al iniciar y financiar esta competición, una nueva generación va a avanzar en el diseño y producción de vivienda habitable y sostenible para las personas de bajos y moderados ingresos a través de la investigación y la innovación.

– Qué se Busca?

Este concurso está diseñado para fomentar la investigación y la innovación en la vivienda asequible, para elevar la capacidad profesional y futuro profesional, y para fomentar la transversalidad de equipo de trabajo dentro del proceso de desarrollo del diseño y de la comunidad.

La competencia busca replicar un enfoque de la vida real. Se les pedirá a los equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes de posgrado en arquitectura, la planificación y la política, las finanzas y otras áreas para hacer frente a los problemas sociales, económicos y ambientales en la respuesta a un problema de vivienda específico desarrollado por una agencia real de vivienda pública.

– Competencia en 2 Fases:

FASE 1:
Las presentaciones serán evaluadas por el jurado y los cuatro equipos finalistas serán
seleccionados.
Los criterios de evaluación harhán incapié en la comprensión y disposición para la comunidad
servicios, contexto de planificación (incluyendo la zonificación), y las consideraciones económicas relacionadas con desarrollo económico de la vivienda (incluyendo el financiamiento, el costo inicial, el mantenimientoy funcionamiento, subsidios de alquiler, etc.), así como el diseño.

FASE 2:
Los finalistas serán luego desafiados para perfeccionar sus soluciones con la incorporación de más detalles, planos desarrollados, y los análisis (económicos, energéticos,
etc.). La presentación final del jurado final y ceremonia de premiaciónse llevará a cabo en abril de 2015, en la sede central de HUD en Washington, DC. (Pueden asistir todos los miembros de los equipos finalistas pero solo se le pagarán los gastos de viaje a 2 miembros del equipo)

Fuente: blogdeconcursos

Deja un Comentario

  • No hay Comentarios