waf2014 Sigue leyendo 

World Architecture Festival WAF 2014

waf2014

 

El world architecture festival  se llevó a cabo en singapur, del 1º al 3 de octubre. Construcciones y proyectos futuros en distintas categorías y los premios a lo mejor de la arquitectura mundial.

Desde el 2008, el World Architecture Festival es uno de los eventos anuales de arquitectura más destacados del mundo.
La actual edición del festival se desarrolló en Singapur, en el hotel Marina Bay Sands diseñado por Moshe Safdie, entre el 01 y el 03 de octubre, ofreciendo tres días de conferencias, conversatorios y oportunidades de conexión. El tema general de este año fue “arquitectos y la ciudad”, centrado en las contribuciones que los arquitectos pueden realizar a las ciudades y cómo afectan -y se ven afectadas- por las infraestructuras, las políticas públicas, la planificación y la tecnología.

Para participar, se realiza anualmente un sistema abierto de inscripción de proyectos que luego son evaluados durante los tres días del festival por un jurado especializado.  De esta manera, arquitectos de más de 50 países presentaron sus diseños en 30 categorías, que incluyen hotel, deportes, casa, escuela, paisajismo, oficina, educación, cultura, salud y muchas más. Las categorías premiadas son para obras finalizadas así como para proyectos futuros.
El festival terminó con la entrega de los dos premios más importantes del evento: El Proyecto Futuro del Año y la Construcción del Año. En esta séptima edición del WAF, el premio Edificio del Año 2014 ha sido otorgado al centro comunitario ‘The Chapel’ en Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam), construido por a21studio; mientras que el Proyecto del Año 2014 lo ha ganado la ampliación de la Art Gallery Greater Victoria, en Canadá de 5468796 Architecture + number TEN architectural group.

El año próximo el WAF se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre en el Suntec Convention & Exhibition Centre de Singapure.
Premiando a la excelencia en arquitectura con obras y proyectos internacionales en decenas de categorías, recorremos un festival dedicado a celebrar la arquitectura y a compartir la excelencia de los trabajos a través del globo. En esta nota, algunos de los ganadores.•

Fuente: www.worldarchitecturefestival.com

Deja un Comentario

  • No hay Comentarios