edificioalto Sigue leyendo 

Arabia Saudita construirá el edificio más alto del mundo: un kilómetro de altura

edificioalto

El icónico Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo, podría perder su título de los recórds Guinness si Arabia Saudita logra materializar sus planes de construir un edificio aún más alto: el Kingdom Tower (Torre del reino) en Yeda, un proyecto que podría empezar la próxima semana, según Construction Weekly.

Consultores de Advanced Construction Technology Services anunciaron recientemente que prueban materiales para construir el rascacielos de 1 kilómetro de alto (el Burj Khalifa, en comparación, mide 827 metros).

La Kingdom Tower, con un costo estimado de 1.230 millones de dólares, tendía 200 pisos y miraría al Mar Rojo. Construirla exigirá alrededor de 529.000 metros cuadrados de concreto y 72.500 toneladas de acero, reportó Saudi Gazette.

Construir una estructura de esa altura, particularmente en la costa, en donde el agua salada podría dañarla, no es una hazaña sencilla. Las bases, que tendrán 60 metros de profundidad, deben poder soportar el agua salada del océano. Como resultado, Advanced Construction Technology Services probarán la fortaleza de diferentes tipos de concreto.

Fuente: CNN

Deja un Comentario

  • No hay Comentarios